¿Podría TikTok desaparecer? Descubre cómo esto afectaría al mercado y qué dicen las cifras al respecto en nuestro blog de marketing digital.

A pesar de las preocupaciones de seguridad y privacidad que han llevado a numerosas prohibiciones parciales de TikTok y la posibilidad de una prohibición nacional, la aplicación sigue siendo la plataforma dominante para los consumidores entre 16 y 25 años. Sin embargo, si la aplicación desapareciera en los EE. UU., la situación no sería tan simple como el tráfico migrando a un competidor en particular, según un informe de Measure Protocol. El “Informe sobre la vida de la aplicación” encontró que TikTok ha evolucionado más allá de una aplicación de intercambio de videos para convertirse en una aplicación de compras y búsqueda también. TikTok es responsable del 1% de todas las transacciones pagadas en aplicaciones iOS. Además, el 74% de los usuarios de TikTok lo utilizan como destino de búsqueda, y el 28% realiza más de cien búsquedas al mes. ” [TikTok] era un competidor de Facebook, Instagram y YouTube, pero cada vez se está convirtiendo en un destino de búsqueda. El contenido está cambiando y también lo están haciendo los comportamientos de los usuarios”, dijo Paul Neto, cofundador y CMO de Measure Protocol. En enero de 2023, las personas entre 16 y 25 años pasaron un promedio de 12.7 horas a la semana en TikTok, y el 78% de los consumidores en ese grupo de edad afirmó haberlo utilizado. La aplicación que atrajo la segunda mayor cantidad de tiempo total fue la aplicación de chat Kik Live, con 9.8 horas, pero solo fue utilizada por el 3% de este grupo. YouTube, aunque es la aplicación más popular con una tasa de uso del 92%, solo tuvo un tiempo de uso promedio de 6.6 horas, según el informe. Los datos que respaldan la popularidad y la alta tasa de uso de YouTube sugieren que la plataforma sería la opción más lógica para la migración de TikTok si la aplicación desapareciera en el futuro. Sin embargo, la realidad probablemente es más complicada que eso. TikTok es utilizado por muchos como destino de compras de una manera en que YouTube no lo es. El gasto promedio en la aplicación por usuario en TikTok es de $9.83, una tasa solo superada por el popular desarrollador de juegos Gram Games con $31.45. Este alto gasto por usuario hace que la aplicación sea ideal para los especialistas en marketing que buscan vender directamente a los consumidores. Como motor de búsqueda, los dos términos de búsqueda más populares en TikTok para los consumidores entre 16 y 25 años son “cómo hacer” y “qué es”. El informe encontró que estos términos son más populares que las principales celebridades como Harry Styles y Taylor Swift, lo que muestra que los consumidores recurren cada vez más a la plataforma para obtener contenido informativo. Esto podría significar que, a medida que los consumidores pasan más tiempo en TikTok realizando investigaciones, es menos probable que utilicen otros servicios.

Share the Post:

Related Posts

generaodr2

Cuestionario Autoguiado Cuestionario Autoguiado No tenemos la combinación adecuada de habilidades ni un equipo completo de personas. Estamos operando con

Read More